miércoles, 30 de marzo de 2011

Cortar cabezas

   - Estoy nerviosa.
   - Se nota un poco.
   - ¡Cortar cabezas!
   - Cut necks!
   - No tío, eso sería cortar cuellos.
   - Bueno, para el caso...
   - No, no. Hay una diferencia clara entre cortar cabezas y cortar cuellos.
   - Miedo me das...
   - Fácil: cuando cortas un cuello, el corte puede ser superficial o profundo, y puede provocar la muerte o no, pero en realidad nunca llegas a separar la cabeza del tronco. Si lo haces ya no estás cortando el cuello sino decapitando, ¿no crees?
   - ¿Por qué estamos hablando de esto?
   - Pero en cambio cuando digo "cortar cabezas", me imagino las cabezas decapitadas de un simple ¡zas!, de manera que caen rápido al suelo y ruedan. Y la persona muere, claro.
   - Lo cual me parece lógico. Bastante más que esta conversación.
   - Aunque es cierto que cuando se dice "cortar cabezas", es como si estuvieras haciendo un corte en una cabeza, en el cráneo por ejemplo. Como una trepanación. Pero la trepanación es agujerear el cráneo. Bueno, ya me entiendes.
   - A-ha.
   - Lo que sí es cierto es que puede darse la situación en que empieces cortando un cuello y se te vaya de las manos... y acabes decapitando. Mmm, ¿habrá un vocablo para eso? Que incluya el hecho de cortar un cuello, ¡o rebanarlo! Me acaba de venir esa palabra a la mente. Pues lo que decía, ¿habrá una palabra que incluya el hecho de cortar un cuello y una cabeza, es decir, cortar cuello más decapitar? ¿O eso es decapitar a secas, sin importar la intención y la velocidad de corte?
   - Sinceramente, no me interesa este tema. Lo digo en serio. Y se me ha quitado el hambre.
   - Necesito un SmartPhone de esos para poder consultar en Google cuando quiera. Definitivamente. ¿iPhone o HTC?
   - ... ¿Cortar cuellos o cabezas?

4 comentarios:

  1. ¡JAJAJAJA! Magistral xDD. Me recuerdo a los diálogos para besugos (aunque en modo SAW y con más lógica xD).

    ResponderEliminar
  2. Nada de tecnología, imaginación para inventar palabras ¿descuellar? y como mucho el diccionario sopena de toda la vida. No creo que tus gatos estén en la Plaza de los Voluntarios, redonda, llena de coches y sucia, seguramente subirán a la azotea de mapfre para ver como unos gringos borrachos destrozan la última suite del hotel Arts. Salu2 desde el mar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! Trepanar es una palabra que no sé porqué, me gusta!! :) Te he encontrado de casualidad y me alegro! me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. @David: a veces de los diálogos más absurdos salen ideas de lo más pintorescas XD

    @GATTO NERO: oooh neologismos, soy una artista en inventar palabras sin querer. Sopena, qué recuerdos! Y les pondré espías secretos a mis gatos, iré informando. Pero me ha encantado la opción que has descrito :)

    @Gybby: Sí, en pocas ocasiones se puede usar esa palabra, cuando lo hago la gente me mira con cara de "¿trepana-qué?". Bienvenido y muchas gracias por quedarte! :)

    ResponderEliminar

Ocho meses

Silencio. Un vaso que poco a poco se vacía, de manera apenas perceptible. El frío que siempre vuelve, exigiendo quedarse. Una flor que se pu...